Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

¿HAS TOMADO VINO? MEJOR ESPERA PARA CEPILLAR TUS DIENTES.

26 Junio 2018
El vino, ya sea tinto o blanco, es un componente casi indispensable en cualquier mesa que se precie. Aunque tomado con moderación es saludable, puede suponer un peligro para nuestros dientes. Según muestraprecisa de tiempo para recuperarse. En este estado, cepillarlo puede deteriorarlo aún más. Este efecto, además, que es más acusado con los vinos blancos que con los tintos.

Los estudios también alertan de que  el consumo frecuente de vino blanco puede conllevar una erosión dental grave. Es por ello que, esperar un tiempo antes del cepillado de los dientes, da al esmalte la oportunidad de recuperarse del ataque del ácido y lo hace menos susceptible a ser ‘barrido’ fuera del diente.

¿Qué tipos de vino son más nocivos para nuestros dientes? Según las investigaciones no todos dañan por igual. Se ha comprobado que es más fuerte en el caso de los vinos blancos ya que la elevación de la acidez asociada con su consumo permanece durante un período más prolongado que como ocurre con los tintos y rosados. Por ello, los vinos blancos tienen un impacto mucho más pronunciado sobre el calcio del esmalte.



¿Existe alguna solución? Sí, el queso.

Para evitar el deterioro del esmalte dental debemos combinar el vino con queso. El queso contiene mucho calcio, por lo que cuando se alterna con el vino, nuestra saliva neutraliza los efectos deletéreos del vino, ya sea blanco o tinto.

Para el cuidado integral de tu salud bucodental contacta con LOITI en loiticlinic@gmail.com



 
 

Contáctanos, te responderemos lo antes posible.