Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SENSIBILIDAD DENTAL EN VERANO

15 Julio 2014
Durante las vacaciones de verano y con la llegada del calor disfrutamos de bebidas frías, granizados o helados para refrescarnos sin embargo podemos notar molestias, pinchazos e incluso dolor debido a la sensibilidad dental causada por los extremos de temperatura.

La también conocida como hipersensibilidad, se trata de un problema bastante común, de hecho, el 33 por ciento de la población lo sufre. La hipersensibilidad es, por lo general, temporal y se reduce rápidamente. Ten en cuenta que este problema dental tiene una incidencia aún mayor entre las personas de entre 20 y 40 años y tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres.
(http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/higiene-bucal/sensibilidad-dental-2746)



Para explicar la sesbilidad dental: “Los dientes están formados por 3 partes, el nervio que es la parte interior del diente, la dentina que podríamos decir que es el escudo que protege al nervio y finalmente el esmalte que recubre a la dentina y no tiene terminaciones nerviosas. Cuando la dentina, recordemos que es la capa intermedia, queda expuesta es cuando se produce la sensibilidad dental.”


Para combatir la sensibilidad dental, en casos puntuales y leves, es suficiente con emplear una pasta dentífrica con agentes específicos para tratar esta dolencia y acompañarlo de un enjuague bucal de la misma línea de tratamiento. En aquellas ocasiones en que es muy severa y persistente se requerirá un tratamiento odontológico especializado.

Para más información contáctanos en http://www.loitidental.com

 
 

Contáctanos, te responderemos lo antes posible.