Vamos a repasar ciertas cuestiones fundamentales que se nos plantean antes de ponernos un aparato para corregir los dientes.
La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.
Un tratamiento, correctamente ejecutado, consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética.
Existen varias causas, pero las más frecuentes son las siguientes: la influencia de la herencia familiar; el moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura; el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior; la pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva; la mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes, ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación.
Al aparecer los signos iniciales de defectos en la dentadura y las anomalías de sus huesos correspondientes, es necesario realizar un profundo estudio de su extensión y gravedad, así como de las causas que los han producido. Para ellos se obtiene una copia en yeso de la dentadura, se toman radiografías especiales y fotografías de la cara para observar su posible desfiguración estética. La interpretación de estos datos permite hacer un diagnóstico lo más exacto posible del problema y proponer el tratamiento más adecuado para cada caso.
Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:
El tratamiento preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).
El tratamiento interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años).
En LOITI CLÍNICA DENTAL contamos una amplia variedad de aparatología para llegar a la creación de sonrisas amplias y hermosas.
1. ALINEADENT. LA ORTODONCIA DEL SIGLO XXI: http://www.alineadent.com
Es el primer sistema en el mundo que combina la aparatología tradicional haciéndola totalmente invisible y removible.
2. APARATOLOGÍA FIJA. SISTEMA DAMON. ¡Brackets estéticos que no cambian el color de tu sonrisa!
3. TRAINERS REMOVIBLES PARA NIÑOS Y ADULTOS
Para pequeñas correcciones dentarias o recidibas de tratamientos ortodónticos previos.
Los aparatos correctores pueden ser removibles o fijos.
Los aparatos removibles constan de una delgada placa que se ajusta al paladar, a la que se agregan diversos elementos metálicos, capaces de mover los dientes con sus correspondientes huesos. Su manejo es relativamente sencillo pero sólo pueden corregir defectos leves o moderados, sin grandes dificultades para el profesional que los prescribe. Como dificultan la masticación, se deben retirar durante las comidas.
Los fijos constan de unos minúsculos soportes pegados a los dientes, que alojan unos alambres especiales que proporcionan la energía necesaria para los movimientos. Su efectividad es mayor que la de los removibles, estando especialmente indicados para corregir los defectos acentuados o graves. Sin embargo, debido a la complejidad de su colocación y a la cuidadosa manipulación que exigen los alambres, el profesional que los utiliza debe tener mayores conocimientos científicos y experiencia clínica, pues, de lo contrario, pueden ocasionar daños irreparables en la dentadura.
¿A qué edad debe comenzarse el tratamiento?
Los defectos en la posición de la dentadura y sus huesos correspondientes pueden comenzar a manifestarse a temprana edad, generalmente cuando el niño va perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos. Este es el momento ideal para solicitar consejo del dentista.
Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes, y del crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos defectos manifiestos requieren de una corrección inmediata.
El tratamiento de pacientes adultos es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de personas adultas que solicitan el tratamiento de ortodoncia que no fue realizado a su debido tiempo. Sin embargo, es más delicado y tiene ciertas limitaciones. Para la aceptación del tratamiento en esta clase de pacientes, existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.
Contáctanos, te responderemos lo antes posible.
LOITI, con domicilio en Xabier Lizardi 7 bajo (B° Igara) San Sebastián (Gipuzkoa), pudiendo contactarse con la misma para cualquier cuestión relacionada con este website o con sus servicios en sí, en el teléfono 943 313 732 y/o en el Buzón de Correo Electrónico loiticlinic@gmail.com El dominio:www.loitidental.com es propiedad de LOITI CLINICA DENTAL:
El sitio www.loitidental.com en el cual te encuentras es el espacio interactivo creado por LOITI para ofrecer mayor información sobre sus productos y servicios. Como todo sitio Web tenemos unas condiciones de uso y una política de privacidad, sobre lo que te adelantamos que nuestro deseo es dar un complemento ingenioso y divertido para la promoción de nuestros productos y servicios, no realizándose ninguna actividad de venta directa de productos en esta página.
Este Web es propiedad de LOITI. Todas las marcas, nombres de dominio y demás derechos de propiedad intelectual son propiedad de LOITI de tal forma que ningún contenido del mismo podrá ser cedido, copiado, reproducido, publicado, cargado, enviado, transmitido, distribuido o explotado de ninguna manera, excepción hecha de la utilización del Web y de sus contenidos conforme a la finalidad del mismo, pudiendo realizar descargas y copias estrictamente privadas sin poder realizar ningún uso diferente al estipulado en estas condiciones. Contravenir lo anterior supondrá una violación de los derechos de autor y demás derechos propiedad de LOITI La modificación y el uso de los contenidos para fines distintos de los aquí permitidos es una violación de los derechos de autor y demás derechos de propiedad de LOITI A los efectos de las presentes condiciones de uso, se prohíbe el uso de los contenidos aquí referidos en cualquier otro Web o red informática.
Al margen del consumo personal del usuario en comunicación telemática, el uso de este Web no contiene precio, esto es, no vendemos de forma directa por este medio nuestros productos y el uso del Web tiene un carácter lúdico y participativo regido por las finalidades de la promoción, evento o concurso habilitado, siendo así que el usuario sólo puede ganar los incentivos estipulados en cada acción promocional.
Las presentes condiciones de uso regirán en tanto en cuanto se mantengan inalterables en el website, reservándose LOITI derecho a su alteración, modificación o supresión en cualquier momento, debiendo figurar esos cambios en la propia página Web.
LOITI ha realizado el máximo esfuerzo en la calidad del presente Web y sus contenidos, y garantiza expresamente la participación del usuario en la información y servicios que ofrece. No obstante, dadas las características del propio medio Internet LOITI no garantiza los contenidos incluidos en el Web ni la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de este Web, la reparación de averías, o la ausencia, en este Web o en su servidor, de virus u otros elementos lesivos para el sistema, sin perjuicio del esfuerzo constante que realizamos para evitar cualquier contingencia en ese sentido. LOITI no se responsabiliza del uso de los contenidos de este Web.
Como consecuencia de lo señalado en la condición anterior y debido a las peculiaridades del propio medio Internet, LOITI no será responsable bajo ninguna circunstancia, incluida pero no limitada a la negligencia, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al uso, o a la imposibilidad de usar, los materiales de este Web, incluidos los casos en que LOITI, o cualquier representante autorizado de IDAZTI hayan sido advertidos con anterioridad de la posibilidad de tales daños. La responsabilidad de LOITI frente al usuario, por la totalidad de los daños y perjuicios, incluidos pero no limitados a la negligencia, pérdidas y demandas, no excederá en ningún caso la cantidad pagada por el usuario por acceder a este Web.
LOITI no tiene control alguno sobre quien o quienes puedan acceder a su Web y donde puedan estar emplazados. Los usuarios de este Web, así como LOITI, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Donostia, para todo conflicto o reclamación en relación a esta Web.
La página Web: www.loitidental.com tiene como propósito principal informar de los productos, servicios y actividades de LOITI. LOITI asume las obligaciones legales en materia de protección de datos de carácter personal, especialmente en lo referido a:
Es deseo de LOITI que el usuario cuente con la información adecuada para decidir de forma expresa, libre y voluntaria si desea facilitar sus datos en la forma que se requiere. En este sentido se informa al usuario que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado, cuyos titular y responsable es LOITI, con domicilio en Xabier Lizardi 7 bajo (B° Igara) San Sebastián (Gipuzkoa); llevándose a cabo un tratamiento automatizado de los mismos cuya finalidad es:
Salvo que se señale lo contrario en cada caso, los datos que se recogen en los formularios son necesarios y obligatorios para poder acceder y participar en las actividades del website y del apartado de la Web a que responde. LOITI no podrá registrar a los que no faciliten los datos de carácter obligatorio.
El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos y completos, respondiendo de los daños y perjuicios que puedan ocasionar en caso de cumplimentación defectuosa, con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
LOITI tiene el compromiso de adoptar los niveles de seguridad de protección de datos personales exigidos en la legislación vigente, instalando al efecto las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles. Se informa igualmente que se utiliza dentro de los diferentes mecanismos de seguridad la fórmula de la contraseña, esto es una clave que sólo conocen el usuario y LOITI. LOITI se obliga asimismo a cumplir con la obligación de secreto respecto de los datos contenidos en el fichero automatizado establecidos en la legislación vigente.
El usuario o persona que lo represente, así como padres o tutores, podrán ejercitar en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación, y, en su caso, oposición de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y demás normativas aplicables al efecto, dirigiendo una comunicación escrita a LOITI en las direcciones antes señaladas en la que se acredite la identidad del usuario.
LOITI informa que es responsable y titular del fichero, sin perjuicio de que pueda encargar a un tercero la gestión del tratamiento de los mismos, a lo cual los usuarios prestan su consentimiento expreso.
Respecto al uso de Cookies, LOITI informa al usuario que cuando navega por las diferentes pantallas y páginas de este sitio Web se utilizan cookies, que tienen como objeto reconocer a los usuarios que se hayan registrado y ofrecer un servicio personalizado, además de facilitar información sobre la fecha u hora de la visita, medir algunos parámetros del tráfico dentro del propio sitio Web y estimar el número de visitas realizadas permitiendo a LOITI enfocar y reajustar los servicios que ofrece en la forma más efectiva. Los cookies utilizados son almacenados en el disco duro del usuario pero no permiten leer los datos contenidos en él, ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores. Los cookies utilizados no son invasivos ni nocivos, pudiendo desactivarse mediante la opción correspondiente que figura en el navegador.
Nuestra preocupación prioritaria es la seguridad del almacenamiento de los datos personalmente identificadores del usuario. Ponemos un gran cuidado al transmitir los datos desde el ordenador del usuario a nuestros servidores.
Sólo los empleados que necesitan acceder a los datos de los usuarios para realizar su trabajo tienen acceso a los mismos. Cualquier empleado que viole nuestras políticas de protección de datos y/o de seguridad estará sujeto a acciones disciplinarias, incluyendo un posible despido así como la interposición de acciones civiles y/o penales.
Los datos de registro del usuario se protegen a través de una contraseña para que sólo el usuario y LOITI puedan acceder a ellos y ver los datos, eliminar, rectificar o cancelar el registro. Recomendamos a los usuarios que no faciliten su contraseña a nadie.
Finalmente se recomienda que en caso de que el usuario no esté utilizando un ordenador propio, no olvide de cerrar la sesión antes de salir del Web www.aruki.es ni de cerrar su navegador cuando haya terminado la navegación por el mismo. Esto es para asegurar que nadie pueda acceder a los datos personales ni a la correspondencia del usuario en caso de que su ordenador sea accesible por terceros o si lo comparte con otros o si utiliza un ordenador en un local público tal como una biblioteca o un "Internet café".
Al utilizar este Web, asumimos que el usuario ha leído este documento cuidadosamente y que ha entendido y seguido sus consejos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con esta política de protección de datos o con los consejos que a través de la misma se dan, por favor no utilices nuestros Web. Nos reservamos el derecho a modificar la presente condición de uso cuando consideremos que es necesario. La continuidad por el usuario en el uso de este y de otros Web de LOITI después de haber introducido dichos cambios implicará la total aceptación de los mismos.